jueves, 5 de enero de 2012

Admirando lo hermoso de la Naturaleza

Hola compañerosy profesor:

En estas vacaciones tuve la oportunidad de asistir a diversos lugares muy bonitos. Y observar de cerca las ballenas que año con año se desplazan hasta Baja California Sur y a otros lugares tamplados de la República, ahí pasan el invierno y se reproducen. Estos animales, son los mamiferos marinos más grandes, yo jamás me imaginé que serían tan grandes, pero en verdad estan muy hermosas.
Otro aspecto que quiero contarles, es la sorpresa que me lleve al observar que este estado es un poco desertico, pues al estar la mayor parte de su superficie rodeada por mar,es difícil imaginarlo, pero fácil de creer al observar los cactus, huisaches, matorrales y dunas, entre otra.

Como docentes es muy importante enriquecer nuestro conocimiento geográfico, para tener más herramientas de enseñanza-aprendizaje y lograr mejores calidad educativa. El viajar y conocer es un elemento que nos sirve de apoyo para trabajar con los niños, pues al contarles experiencias, mostrarles imágenes, videos, artesanías etc, los alumnos se interesan más por el tema, e incluso se imaginan estos diversos lugares.

También es muy importante que retomemos las experiencias de los niños, pues muchas veces, en vacaciones salen a pasear a diversos lugares y en la escuela no se le spregunta nada. Por el contrario debemos retomar sus experiencias para compartirlas con el grupo y los otros niños aprendan cosas nuevas.












Les dejo unas imágenes y videos para que observen lo que la naturaleza nos ha dado y estamos destruyendo..

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir con nosotros tus experiencias, pero sobre todo realizar la reflexión sobre ampliar nuestro conocimiento.
    Buenas fotografías, aunque es importante colocar pie de foto.
    Los videos lamentablemente no se ven, problemas técnicos.

    ResponderEliminar
  2. Que bien que nos compartas estos momentos tan lindos, que en cierta forma nos dejan imaginar el como se ve el paisaje en realidad y poder sentirlo.

    ResponderEliminar